CABO DE PALOS: 2 NOCHES + 4 INMERSIONES EN LA RESERVA, 199 €
Es una de las zonas de buceo más famosas de España, gracias a la calidad y a la abundancia de vida de la Reserva Marina de Cabo de Palos – Islas Hormigas, donde se puede encontrar gran cantidad de Meros, Dentones, Espetones (barracudas), Peces Luna, etc.
También existen varios pecios de la Primera Guerra Mundial, que hacen la delicia de los buceadores recreativos y técnicos.
Bucearemos siempre dentro de los limites permitidos por la titulación individual de cada uno y experiencia del grupo. Si fuera necesario el grupo se dividirá para que los mas experimentados puedan realizar la inmersión deseada.
Este programa esta pensado para que pueda ser realizado por todos los buceadores con un nivel mínimo de open water o equivalente con inmersiones sencillas, también para buceadores técnicos con inmersiones mas profundas y penetración en pecios.
Estas son algunas de las inmersiones:
El Naranjito: Isla de la Gomera, un mercante hundido en los años cincuenta, por corrimiento de una carga de naranjas, de donde le viene el nombre de «naranjito» y que se encuentra en reposo vertical como si estuviese navegando en dirección a Cabo de Palos.
- Profundidad máxima 28/44 metros.
- Titulación Advanced Open Water o equivalente
El Bajo de Fuera: La inmersión en el bajo de fuera puede ser muy sencilla si nos dedicamos a disfrutar de la belleza de su fondo y de la vida que alberga, sin sobrepasar los 20 metros de profundidad. Si queremos alcanzar los pecios, al encontrarse a una importante profundidad, es importante contar con una buena preparación de material, y un buen nivel de buceo.
La fauna que vamos a encontrar son grandes bancos de lechas, dentones, barracudas, atunes que cazan al paso, tortugas, sargos reales, grandes meros, morenas, congrios, peces luna, águilas de mar, falsos abadejos…
Es un bajo extremadamente atractivo en cuanto a la vida animal debido a que se encuentra muy alejado de la costa y a su escarpada orografía, acrecentada con los restos de barcos que se han ido superponiendo los unos a los otros, siendo perfectamente distinguibles al menos cuatro cascos de otros tantos buques naufragados, especialmente el mítico «Sirio»
- Profundidad: 5 /40
- Titulación Open Water Diver o equivalente
El bajo de Dentro: El bajo de Dentro es una aguja rocosa que surge de una profundidad mínima de 3 metros. En su lado norte tiene una plataforma de entre 15 y 20 metros. En el lado Este del bajo podemos encontrar una cueva de unos 15 metros en 22 metros de agua, habitada por grandes congrios.
La vida del bajo alberga gran numero de especies marinas. Es habitual ver bancos de lechas, barracudas, corvinas, sargos, morrajas, dentones, meros, langostas, morenas y gorgonias.
- Profundidad: -3 / -50
- Titulación Open Water Diver o equivalente
Bajos de Piles: Es una espina rocosa de unos 75 metros de largo que se extiende hacia el Este. Su parte más sobresaliente ronda los siete metros aunque la profundidad media de la cresta oscila entre los 12 y los 15 metros. La zona mas profunda corresponde a la cara Sur, donde nos encontramos con un fondo de arena de 27 metros que se extiende hacia el faro y hacia el Norte, formando numerosos grupos rocosos. La cara Noroeste del bajo esta formado por grandes bloques de rocas, es muy extenso y puede resultar fácil perderse y no encontrar el regreso al barco.
Si no es un bajo muy rico en algas, es llamativo el gran número de morenas que alberga, junto con escórporas, mojarras, falsos abadejos y meros tanto pequeños como de buen tamaño, especialmente en la formación rocosa del lado Noroeste.
No está protegido del viento de levante pero es extraño, por su cercanía de la costa, que la corriente nos impida bucear. Es un excelente lugar para la inmersión tranquila de nivel sencillo y medio.
- Profundidad: -7 / -25
- Titulación Open Water Diver
El Bajo de Testa:
Es una inmersión fácil y media con la casi total garantía de no encontrar corriente, estando solamente expuesta al viento de levante, que siempre avisa antes de entrar. Al no ser un bajo muy extenso puede recorrerse en una o dos inmersiones, siendo lo mas interesante la formación rocosa que se encuentra al Sur.
Pese a estar cerca de la costa, lo razonable por comodidad y seguridad es acceder en una embarcación en la que, saliendo de Cabo de Palos, y dejando el propio cabo por babor, tomaremos rumbo 0º y así seguiremos durante 0,37 millas.
Es una formación rocosa de forma de meseta, con una profundidad mínima de 8 metros y máxima de 22 metros. Por su cara Oeste se une una pendiente que va a parar al cabo y el resto del bajo se encuentra rodeado de pradera de poseidonia con una preciosa formación rocosa al Sur.
Encontraremos corvinas, abadejos, dentones y sargos reales.
- Profundidad: -8 / -22
- Titulación: Open Water Diver
El precio incluye:
- 4 inmersiones
- Tanques y lastre
- Alojamiento para 2, 4, 6 o 10 personas, el tipo de alojamiento son apartamentos y chalets en primera linea.
Informacion para fechas y plazas disponibles contacta