DIVE SIDEMOUNT EXPLORERS - FLORIDA  2018

2018….. Te gustaría hacer tu curso en un lugar increíble? Donde el agua tiene una temperatura constante de 22 grados en algunas cuevas y de 24 en el mar ?

Florida es uno de los mejores y atractivos lugares del mundo para bucear. Si quieres venir, en estos momentos hay vuelos económicos que rondan entre 290€ a 450€ ida/vuelta. Durante el 2018 voy a organizar varios viajes de formación para tod@s aquell@ que quieran visitar este increíble lugar ?

Chequea la descripción de las photos de este post para tener mas información sobre algunos de los lugares y posibilidades para los cursos y entrenamiento ?

En semanas próximas ire añadiendo mas puntos de buceo optimo e información, asi que mantente en contacto ?

Si necesitas ayuda en la gestión de hospedaje, vuelos o cualquier otra información o consulta no dudes en preguntarme en este mismo post o si lo prefieres directamente a mi email info@divesidemountexplorers.com enjoy!

GINNIE SPRINGS

Ubicado al norte de la Florida, Ginnie Springs ofrece lo mejor del Río Santa Fe en High Springs, a unos 30 minutos al noreste de Gainesville.

A menudo se le ha llamado “la inmersión de agua dulce favorita del mundo”. No es exagerado, con los años, miles de buzos de todo el mundo se maravillaron con el agua cristalina de Ginnie Springs y su sorprendente belleza natural. Jacques Cousteau, de hecho, caracterizó a Ginnie Spring como “visibilidad para siempre”.

DEVIL'S DEN

Devil’s Den es un rio subterraneo visible unicamente atraves de una enorme ventana con acceso al exterior haciendo visible el agua cristalina, esta ubicado cerca de Williston, Florida.

El agua en el rio subterráneo se mantiene a una temperatura de 72 °F (22 °C) grados. Cuando el clima ambiente es un poco mas frío de el agua emana vapor hasta la superficie formando una nube arriba de la entrada de la cueva, razón por la que parecia un chimenea del Infierno (Hell) en el tiempo de los colonos.

Cuatro corredores submarinos se extienden de la piscina debajo de la abertura, de 1.5 metros a 27 metros.

KEY LARGO, USS SPIEGEL GROVE

El USS Spiegel Grove es un Landing Ship Dock que tiene 155 metros/510 pies de eslora y 26 metros/84 pies de manga. Descansa a unos 40 metros/130 pies de agua cerca de Dixie Shoals de Key Largo. La parte menos profunda del pecio está a 18 metros/60 pies.

Es un pecio verdaderamente grande y perfecto para realizar desde la el curso básico sidemount como curso Advanced Nitrox / Helitrox y multistage

KEY WEST, USS VANDENBERG

En el punto más meridional de la ruta, a casi siete millas al sur de Cayo Hueso, el enorme barco USS Vandenberg ofrece una gran cantidad de puntos de buceo, hundido intencionalmente en 2009 para crear el arrecife artificial más grande de los Keys de Florida, descansa en posición vertical sobre la arena, con una altura de 524 pies, el USS Vandenberg tiene casi dos campos de fútbol grande y 10 pisos de altura.

La estructura del barco comienza a una profundidad de 12 metros/40 pies y continúa a una profundidad de 44 metros/145 pies, profundidades perfectas para cualquier tipo de entrenamiento o curso disponible en mi programa de formación SideMount.

Tiene abundantes pozos de ascensores, bodegas de carga y pasillos, es un placer para los buceadores de pecios.