PORQUE  MI ELECCIÓN ES XDEEP STEALTH 2.0?

Durante el proceso de diseño del conjunto Stealth 2.0, fueron analizados todos los modelos disponibles en el mercado y valorados los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos. Sin embargo, Stealth 2.0 no es una copia más, sino que es un concepto totalmente nuevo y revolucionario adaptable a cualquier condición de buceo (Recreativo, Técnico o Cuevas), desde las cuevas de Yucatán hasta las frías aguas europeas.

El sistema Side Mount Stealth 2.0 se compone de diversos elementos que pueden configurarse en función de las necesidades de cada usuario. Este sistema esta diseñado para hacer el buceo SideMount lo mas simple e intuitivo posible, proporcionando una versativilidad de configuración que ningún otro sistema puede ofrecer.

SISTEMA DE LASTRE INTEGRADO

En la configuración Side Mount, la correcta distribución de lastre puede resultar un auténtico desafío dependiendo del resto de equipación empleada, por ejemplo, utilizando traje seco con gruesa protección térmica.

El exclusivo sistema de lastrado Stealth soluciona este problema completamente. Es posible portar hasta 16 kg de lastre, y distribuírlo de forma adecuada para mantener la correcta posición horizontal en el agua.

El sistema Stealth 2.0 ofrece muy diversas posibilidades de configuración dependiendo de las necesidades.

La base de este perfecto sistema Side Mount es el arnés Stealth 2.0, que puede combinarse con varios tipos de bolsillos portalastre de diferentes capacidades

Si se utiliza con traje húmedo, el arnés Stealth 2.0 permite instalar los bolsillos porta lastre xDEEP de compartimento extraíble que permiten un zafado eficaz en caso de emergencia.

¿Utilizas un traje seco con gruesa protección térmica?. ¿Has pensado en cómo vas a colocar el lastre en tu arnés Side Mount?.

En el proceso de diseño del arnés Stealth 2.0, solucionar este problema fue uno de nuestros objetivos. ¿12 Kg?, ¿16 Kg?, ¡sin problema!. Incluso si se necesitan más de 20 kg, tenemos una solución.

El sistema exclusivo de lastrado Stealth 2.0 permite una total flexibilidad de configuración que permite su adaptación a cualquier necesidad de lastre, independientemente del uso de trajes húmedos de 3mm de grosor o trajes secos con gruesa protección térmica.

Ajuste preciso del centro de gravedad

Es evidente la importancia de la correcta distribución del lastre para lograr una postura horizontal ideal. Cuando se utilizan bibotellas, es posible desplazar un “V-weight” hacia su posición idónea para conseguirlo.

El sistema de lastrado xDEEP permite un preciso ajuste del centro de gravedad. El bolsillo de lastre central puede desplazarse dentro de un amplio margen.

¿Resultado?, una correcta posición horizontal con cualquier configuración.

BCD DE LAS MAS ALTAS PRESTACIONES

La estructura de doble capa del BCD (dispositivo compensador de flotabilidad) presenta el más elevado nivel de seguridad durante inmersiones en pecios o en entornos donde nuestro equipo se expone a duras rozaduras, esto es posible gracias a su cubierta de CORDURA® 1100 dTEX.

El sistema de flotabilidad Stealth 2.0 posee una estructura única de cámaras internas con las que consigue permanecer perfectamente ceñido al cuerpo del buceador, independientemente de que se encuentre inflado o vacío. Presenta además una elevada ergonomía que lo hace extremadamente confortable.

El dispositivo de flotabilidad Stealth 2.0 es independiente del arnés Stealth 2.0 y se sujeta mediante cinco puntos que permiten su correcta colocación y ajuste en el lugar idóneo.

Es posible desplazar el dispositivo de flotabilidad sobre el cuerpo del buceador durante la inmersión, lo que permite una adaptación precisa a las maniobras de incorporación o retirada de botellas, manteniendo así una correcta posición horizontal en todo momento.

Además, el dispositivo de flotabilidad Stealth 2.0, ¡puede utilizarse en combinación con otros modelos de arnés de otros fabricantes!

Doble capa + Seguridad

Utilizarias alas de una sola capa en buceos con bibotella?, evidentemente NO. No podemos imaginar un ala de una sola capa durante su uso en inmersiones en pecios.

En configuración Side Mount, el dispositivo compensador de flotabilidad está más expuesto a sufrir daños que en configuración estándar con las botellas sobre la espalda. Entonces, ¿qué razón hay para utilizar un dispositivo de flotabilidad de una sola capa?.

El sistema de flotabilidad Stealth 2.0 posee una estructura doble capa, empleando CORDURA® 1100 dTEX para la protección exterior.

Perfil muy reducido, hace que ofrezcas mucha menos resistencia en el agua, beneficiándote en tu desplazamiento y consumo

Un dispositivo de flotabilidad Side Mount debe permanecer plano incluso cuando se encuentre hinchado. La razón es obvia: un objeto que sobresale demasiado puede trabarse en cualquier sitio, poniendo al buceador en situación de riesgo.

Teniendo esto en cuenta, el dispositivo compensador de flotabilidad ha sido diseñado de forma que permanezca ceñido al cuerpo independientemente de que se encuentre lleno o vacío, y al mismo tiempo, resultando extremadamente confortable.

La vejiga del dispositivo de flotabilidad Sealth 2.0 garantiza un grosor mínimo en la zona próxima a la columna vertebral, incluso cuando se encuentra inflada.

Control total sobre la valvula de vaciado

Cuando se bucea en cuevas o pecios con el sistema Side Mount, es fácil
encontrarse en posiciones en las que sea complicado alcanzar la válvula de purga con una única mano.

¿Cuál de ellas?. No podemos predecirlo.

Por ello, la válvula de sobrepresión y purga en el Stealth 2.0 se sitúa justo en el centro, permitiendo así su accionamiento con cualquiera de las dos manos indistintamente.

Confort en superficie

Muchos compensadores de flotabilidad tienden a desplazarse hacia arriba

cuando el buceador se encuentra en superficie, reduciendo considerablemente el confort, sobre todo en situaciones de oleaje.

El dispositivo de flotabilidad Stealth 2.0 posee un elemento de sujección extra en su parte inferior que cumple la función de estabilizar su ubicación en superficie o incluso al saltar al agua.

El resultado es una continua posición elevada del buceador en superficie y saltos al agua más seguros.