Eligiendo mi Sistema SideMount…

 

Conseguir el equipo adecuado y la configuración  del equipo correctamente es muy importante, pero es sólo la mitad de la historia.

La otra mitad de la historia es la formación. Para obtener el beneficio completo de la formación adecuada con sistema sidemount, es necesario un instructor experimentado con este sistema, será de gran valor y  permitirá a los buzos maximizar su seguridad, disfrute y eficiencia en sus inmersiones.

Que arnés de montaje lateral es el adecuado para mi?

Primero que nada recomiendo adquirir entrenamiento para aprender a bucear con montaje lateral, ya que aprender por si mismo puede llegar a ser peligroso y es muy probable que malgastes dinero. Al intentar aprender técnicas por uno mismo puede que estés largos tiempos y no llegar a dominar las técnicas adecuadas para este tipo de buceo. Puedes pasarte muchas inmersiones tratando de ajustar el arnés y no dar nunca con la optimización apropiada, al igual que comprar un arnés para el montaje lateral sin tener conocimientos previos puede que te haga gastar mas dinero innecesariamente. Por favor antes de comprar equipo SideMount ponte en contacto para que pueda aconsejarte sobre la mejor opción, puedo hacer que ahorres dinero!

Puedes hacer un curso de montaje lateral en 3 días donde emplearemos mínimo 8 horas de trabajo por día y después del curso dominaras esta técnica mejor que alguien que a querido aprender por su propia cuenta, utilizando tiempo y dinero en cosas que no le servirán de mucho.

A continuación se exponen distintos tipos de arneses para el montaje lateral:

 

[tabs] [tab title=”Info“]

Después de cientos de buceos realizados, probando distintos sistemas de montaje lateral (algunos de ellos en desarrollo) en diferentes entornos de buceo estos son los que mejor resultado han dado y con los que desarrollo los cursos. Haz click sobre ellos para tener toda la información.

[/tab][tab title=”Hollis SMS 50“]

SMS 50

Construido expresamente para el buceo con montaje lateral, este kit se puede utilizar en cualquier entorno de aguas abiertas o ambientes techados. Incluye un tamaño ajustable, un arnés para la mayoría basado en un diseño minimalista, ideal para viajar sidemounters.

  • Codo interno situado encima de la cabeza para evitar la interferencia
  • Cámara de aire – 23 lbs
  • Rugged 1000 Denier Cordura
  • Arnés exclusivamente para montaje lateral
  • Talla única
  • Sistema de peso 5 libras
  • Agiliza el perfil que a su vez reduce la resistencia aerodinámica.

[/tab] [tab title=”XDEEP Stealth 2.0“]

XDEEP STEALTH 2.0

Para diseñar este harness se analizaron los arneses de montaje lateral disponibles en el mercado, teniendo en cuenta sus puntos buenos y malos. Sin embargo, Stealth 2.0 no es una copia de uno de ellos, es una nueva estructura revolucionaria que funciona bien en distintos tipos de cuevas de Yucatán y europeas de aguas frías.

 

El sistema se compone de varios elementos, cuya configuración se puede ajustar exactamente a tus necesidades.

Sistema completo XDEEP Stealth 2.0

  • Capacidad Ala: 16.5 kg
  • Tejido exterior ala: Cordura 1100dTEX
  • Saco interior: Nylon 440dTEX, TPU 0.215m

[/tab] [tab title=”Razor Harness“]

RAZOR HARNESS

El Razor Side Mount System es un sistema completo integrado diseñado específicamente para el buceo en montaje lateral. Puede ser utilizado tanto para el buceo en aguas frías con traje seco y tanques de acero y para el buceo de agua caliente con trajes humedos y tanques de aluminio.

No hay sustituto para la experiencia y la búsqueda de lo que realmente funciona en la práctica y no sólo en teoría.

El proceso de desarrollo y las pruebas del sistema Side Mount Razor ha tomado varios años y cientos de inmersiones montaje lateral en condiciones del mundo real con la mayoría de las inmersiones se realizan en el entorno de la cueva por algunos de los buceadores más experimentados del mundo de montaje laterales y exploradores de cueva. Las inmersiones de la última prueba, por ejemplo, se llevaron a cabo por Steve Bogaerts y Phillips Bil con montaje lateral 4 etapas  y 2 scooters para  largos buceos de exploración en cuevas en el Sistema Ox Bel Ha.

  • El lado Razor Sistema de montaje consta de cuatro componentes:
  • El arnés Razor 2
  • El ala de murciélago
  • El sistema T Peso
  • La bolsa expansible

Cada componente individual se puede comprar y usar por separado.
Sin embargo, ya que cada componente del sistema se ha diseñado específicamente para complementar y trabajar con todos los demás componentes del sistema funcionará mejor cuando el sistema completo se utiliza juntos.

[/tab] [tab title=”XDEEP Stealth 2.0 TEC“]

XDEEP Stealth 2.0 TEC

Este sistema de montaje lateral SMS100 fue diseñado no sólo con los buzos de cuevas con montaje lateral en mente, sino para cualquier buceador. Si eres técnico, este kit se ha diseñado para ti. Adecuado para sidemount  con tankes individuales.

El sistema se compone de varios elementos, cuya configuración se puede ajustar exactamente a tus necesidades, ya sea para buceo en cuevas o buceo profundo.

  • Sistema completo XDEEP Stealth 2.0 TEC (ala y arnés) para Sidemount (buceo con botellas laterales)
  • Capacidad Ala: 19 kg
  • Tejido exterior ala: Cordura 1100dTEX
  • Saco interior: Nylon 440dTEX, TPU 0.215mm
  • Certificado CE[/tab][/tabs]