POR QUE CONFIGURACIÓN HOGARTHIANA PARA CURSOS RECREATIVOS

Teniendo un conocimiento profundo de las técnicas más eficientes en el buceo, pienso que es bueno trasladarlo al resto de los programas de formación independientemente de la certificación final que obtengas. Estamos hablando de procedimientos D.I.R

“DOING IT RIGHT

D.I.R son las siglas de una filosofía de buceo que se basa en la eficacia, consistencia, y coherencia de los sistemas de entrenamiento y buceo.

El DIR se desarrolla en los ambientes más exigentes de exploración en cuevas de la Florida (USA) a finales de los 90, siendo el método más eficiente y seguro para la exploración avanzada de entornos peligrosos. Eso implicaba un gran esfuerzo de entrenamiento, por lo que se sintetizaron los protocolos y procedimientos para crear una metodología de enseñanza que permitiera al buceador habilidades y técnicas superiores para los BUCEADORES TÉCNICOS comprobadas en miles de inmersiones.

Utilizando estos procedimientos en buceo recreativo hace que sea un buceo súper seguro, no crees?

Por esta razón decidí en su día que, enseñar a bucear con un sistema con un nivel inferior de seguridad al que yo buceo no me parece lo mas correcto, por lo tanto adaptando las técnicas mas avanzadas desarrolladas para los buceos mas exigentes, al trasladarlas al buceo recreativo hace que sea muy seguro y de mejor calidad para el alumno.