Full Cave SideMount Diver

El programa Full Cave está diseñado para llevar al buceador a través de toda la formación necesaria para planificar y realizar inmersiones en el entorno de buceo en cuevas.

A lo largo del programa, se hace hincapié en el desarrollo de técnicas de configuración, control de la flotabilidad y la propulsión del buceador para permitir inmersiones en cuevas seguras y eficientes. Línea, tendido de línea y el uso de carretes están cubiertos ampliamente como son las habilidades de seguridad, como el uso múltiple de aislamiento, las acciones de gas y ejercicios con insuficiencia de luz. Una parte importante del curso es el desarrollo de procedimientos de buceo y equipo de comunicación.

En este programa de entrenamiento perfeccionaras técnicas mientras se ensayan los procedimientos de emergencia sobre cómo salir con seguridad de la cueva en condiciones adversas, como compartir aire, visibilidad cero, perder un compañero o perder la línea guía en visibilidad cero. Una gran parte del curso se desarrolla en la navegación compleja en forma de saltos, huecos, transversales “T´s”, y circuitos. Las técnicas y procedimientos de descompresión son discutidos e implementados.

Una vez finalizado este curso, el buceador podrá bucear en cuevas siguiendo una linea de hilo, sin la supervisión directa de un instructor de buceo en cuevas y bajo las siguientes limitaciones:

  • Penetraciones limitadas a 1/3 de la capacidad total de aire.
  • Profundidad máxima de 40m o máxima profundidad autorizada por la titulación del buceador.
  • Mantener contacto permanente con una linea de hilo.
  • Equipo adecuado a las condiciones del buceo a realizar.
  • Parada de seguridad, paradas de descompresión adecuadas o necesarias por el buceo realizado.

Estructura y duración del curso

  • Doce buceos con un tiempo de fondo mínimo en total de 840 minutos, realizados en tres puntos de inmersión distintos.
  • Al menos uno de los puntos de buceo debe ser un punto de buceo no visitado durante los cursos de cavernas o introducción a cuevas.
  • Para buceadores que no tienen la titulación de buceador de cavernas e introducción a cuevas, y pretenden acceder al curso de cuevas (full cave), son necesarias un mínimo de 20 buceos, con un tiempo de fondo total de 700 minutos sin incluir los tiempos de descompresión, si es que éstos son requeridos.
  • 6 horas de clase teórica en aula y ‘briefings’ como mínimo.
  • El curso se realizará en  6 días.
  • Si el curso se combina con el curso de buceador de cavernas e introducción a cuevas (Intro to Cave) la duración  será de 10-12 días, dependerá del nivel actual del buceador/a.

 

PREREQUISITOS DURACIÓN BUCEOS
– Edad minima 18 años
– Ser Intro to Cave SideMount Diver
– 100 inmersiones registradas
6 dias 12

Precio: 900€

Nota: Si no tienes experiencia en buceo SideMount o piensas que tienes que mejorar habilidades de flotabiliad, aleteo, etc… deberas sumar 2 – 3 días mas a los 6 días del programa de formación de buceo en cuevas. Programa de formación SideMount Diver + Full Cave 1200 €.