A continuación se presentan los detalles del curso oficial PADI SideMount Diver, diseñado para los buceadores deportivos. Este curso fue lanzado por PADI en marzo de 2012 con la finalidad que los buceadores recreativos pudieran aprovechar las ventajas que este sistema ofrece respecto al sistema de buceo tradicional. La elección del Instructor es muy importante para todo tu entrenamiento de buceo con sistema SideMount y especialmente en la formación inicial, para saber por que haz click aquí.

Los objetivos del curso son:

Formación de montaje lateral desarrollar y comprobar los beneficios de buceo que ofrece el sistema Side Mount.

Desarrollar la capacidad del alumno para configurar, adoptar y usar equipo de buceo de montaje lateral.

Guiar al alumno en las técnicas necesarias para planificar y realizar inmersiones sin paradas con sistema SideMount.

¿Qué vamos a hacer ..?

El curso durará 3 días (mínimo)
1 sesión de aguas confinadas
5 inmersiones en aguas abiertas
Tiempo recomendado de curso (24 horas en 3 días)

Habilidades durante la inmersión en aguas confinadas;

  • Adoptar y ajustar el equipo de montaje lateral que se utilizara en las inmersiones.
  • Demostrar una entrada apropiada con el sistema side mount en aguas lo suficiente poco profundas para ponerse de pie y la entrada correcta de los tanques en el agua.
    Inflar el BCD para establecer la flotabilidad, y nadar en la superficie en agua lo suficiente profunda para no hacer pie, realizar una comprobación de la flotabilidad y ajustar la ponderación adecuada.
  • Ejecutar un descenso de cinco puntos en equipo y realizar una verificación de origen y comprobación de burbujas.
  • Localice los dos RPE e indicar el suministro de gas en cada uno para el instructor y los compañeros.
  • Durante la inmersión, comprobar en ambos tanques la gestión del gas respirado e ir cambiando de etapa según establecido en el plan de inmersión.
  • Establecer flotabilidad neutral y nadar con aleteo de patadas y patadas de rana (salvo que no sea posible para el estudiante debido a una limitación física), con un compañero, 30 metros para evaluar el equilibrio y recortar, hacer ajustes según sea necesario, y desarrollar y / o confirmar la familiaridad con las dos tipos de aleteo.
  • Recuperar y desconectar la segunda etapa por detrás / debajo del tanque.
  • Establecer flotabilidad neutral y flotar con control de la respiración durante al menos un minuto.
  • Responder a una simulada falta de gas de emergencia como donante y el receptor mediante el intercambio de gas con la manguera larga de la segunda etapa, realizar la natación de 15 metros/50 pies manteniendo contacto con el compañero.
  • En dos cilindros montaje lateral, responder a un fallo de regulador o fallo de la válvula del tanque, pasar a respirar del otro tanque y realizar ejercicio de cierre de válvulas si es necesario para mantener el suministro de gas respirable dentro de los 60 segundos.
  • Con un compañero, realice una parada de seguridad entre dos aguas durante tres minutos, no variando desde la profundidad de la parada por más de 2 metros / 7 pies.
  • En agua lo suficiente profunda para no hacer pie establecer flotabilidad positiva y retirar los tanques correctamente para salir del agua con seguridad.
  • Establecer flotabilidad positiva, entrar en agua demasiado profunda en la que ponerse de pie, conectar los tanques al BCD y otros infladores según corresponda a la configuración en uso.
  • Nadar bajo el agua a una distancia de no menos de 24 metros/80 pies, incluyendo al menos un giro de 180 grados y nadar hacia atrás usando sólo patadas (a menos que esto es imposible debido a una limitación física), sin hacer contacto con la parte inferior.
  • Desconectar el accesorio inferior de al menos un tanque, y que se balancee en frente solo con la conexión superior, nadar por lo menos 18 metros/60 pies, luego volver a conectar el accesorio inferior.
  • Ejecutar un ascenso adecuado, y salir del agua (cualquier método), a continuación, entrar en el agua usando un método en el que el buceador se pone los tanques antes de la entrada (paso de gigante, sentados espalda, etc..
  • A lo largo de la sesión, responder con calma, correcta y adecuadamente a las emergencias simuladas presentadas por el instructor.

Nota: Las habilidades expuestas son repetidas y matizadas en la fase de aguas confinadas para después poderlas aplicar con seguridad en la fase de aguas abiertas.

También es posible empezar con un solo tanque y cuando ya tenga la confianza añadir uno mas para completar la formación.

¿Qué necesito para empezar? ..

PADI Open Water Diver (o calificación equivalente)
15 años de edad
Máscara y aletas adecuadas
Protección exposición adecuada
El resto del equipo es suministrado

Al finalizar el curso, recibirás un certificado de especialidad ” PADI SideMount Diver”

¿Qué puedo hacer una vez certificado y lo que debemos probar .. a seguir?

Todos los cursos de la especialidad en el futuro, una vez ya hayas superando la formación inicial PADI SideMount Diver…Echa un vistazo a mis otros cursos de buceo con SideMount, Wreck SideMount Diver, Cavern SideMount Diver, Tec SideMount Diver

PreciosReservas